Universe Asset Management


Gestión Pasiva y Activa Perfeccionada, Más Productiva
Ni copiar, ni adaptar. Nuestra cultura es mejorar.


Universe AM es la primera gestora de fondos de inversión española centrada en la gestión pasiva y en la investigación financiera.

Somos una gestora joven, pero cuyos fundadores y asesores contamos con conocimiento y larga experiencia en finanzas.

¿Por qué nos llamamos Universe? El universo es un espacio abierto que nos inspira a tomar decisiones de una forma más amplia, más efectiva.

Ofrecemos Gestión Pasiva y Activa Perfeccionada, Más Productiva. Donde las gestoras de inversión acaban de pensar comienza Universe a pensar. Ni copiar, ni adaptar. Nuestra cultura es mejorar.

Queremos ayudar a los inversores que no confían en las prácticas profesionales actuales y sus resultados, que cuestionan su utilidad práctica, que han sufrido decepciones, sienten que algo falta, que se sienten inseguros o simplemente desean mejorar las prácticas profesionales. A los inversores que proyectan su situación a dentro de 10 años de continuar haciendo lo mismo. A los inversores que quieren escuchar aproximaciones nuevas, perfeccionadas, más productivas. A los inversores que buscan saber por qué suceden la cosas, llegar a tener criterio propio y no estar completamente en manos de otros, implementarlo y disfrutar de un planteamiento más eficaz. En conclusión, nos dirigimos a personas que piensen que tiene que haber algo más, algo diferente.

Universe te ayuda a aumentar notoriamente la rentabilidad que vas a obtener durante toda tu vida como inversor y no sufrir estrés nunca más con tus inversiones. Universe te aporta la claridad y tranquilidad que necesitas cuando más la necesitas, en los malos momentos y en los muy buenos, todo ello a la vanguardia de la investigación.

“La seguridad está en el Conocimiento Útil, en saber porque ocurren las cosas”

España no ha sido el mejor país para desarrollar ideas nuevas en el mundo de la gestión de inversiones pero a partir de ahora hay que cambiar, es necesario reflexionar y buscar la cultura de la eficacia en todas las actividades sin excepción.

Nuestra filosofía de inversión se construye sobre dos principios:

1. La inversión es una maratón. Somos inversores a larguísimo plazo, aunque no nos demos cuenta. Somos inversores hasta gastamos nuestro ahorro acumulado, muchas veces, por encima de los 65 años, o más si lo transmitimos en herencia y eso independientemente de que rotemos, o no, nuestra cartera.

2. Las estrategias de inversión trabajan por acumulación, tanto de pequeños errores continuos como de pequeños aciertos continuos.

Este segundo principio es la consecuencia de reconocer que predecir la evolución de los mercados financieros es una actividad costosa y extremadamente difícil y al mismo tiempo querer mejorar las prácticas profesionales, llevarlas a su máxima simplificación y eficacia.

Universe es la mejor opción para maximizar tu jubilación y la herencia de tus hijos.

Y obviamente practicamos lo que enseñamos e invertimos nuestro dinero y el nuestra familia en nuestros fondos.tra familia en nuestros fondos.

Nuestro objetivo consiste en gestionar inversiones con estrategias nuevas, que aportan valor real adicional:

  1. La estrategia de inversión más directa y efectiva:
  1. Cambia la dependencia total de la industria financiera, algo que no funciona, por conocimiento útil y tiempo libre para dedicar a tu familia, amigos o aficiones.
  2. Aumenta (incluso hasta duplica) la rentabilidad que vas a obtener durante toda tu vida como inversor.
  3. No volverás a sufrir estrés con tus inversiones. Si al menor de los contratiempos sientes estrés cuestiónate la utilidad práctica de tu conocimiento.
  4. Personaliza tu mismo tu cartera de una forma sencilla y visual, utilizando la herramienta gratuita Do it yourself Portfolio.
  5. Utiliza las matemáticas para ahorrarte los costes de gestión (por pequeños que sean). Este es un beneficio opcional para aquellos inversores que les interese.
  6. Esta es la estrategia con mayor probabilidad de alcanzar objetivos tan importantes como maximizar tu jubilación futura y la herencia de tus hijos.

Esta es una propuesta revolucionaria para muchos inversores.

Esta estrategia elimina los pequeños errores continuos y se concreta en la gama de fondos Gdp.

Diversifica mucho, paga muy poco y dedica tu tiempo a tu familia, amigos y aficiones. Llegarás incluso a duplicar la rentabilidad que vas a obtener durante toda tu vida como inversor. No volverás a sufrir estrés con tus inversiones y alcanzarás objetivos tan importantes como maximizar tu jubilación futura y la herencia de tus hijos.

  1. Una estrategia sofisticada que consiste en aplicar el modelo matemático DoR -Dynamic optimal Risk- que rebalancea los activos de la cartera al ritmo de sus pérdidas y ganancias acumuladas. Esta lógica conduce a maximizar la rentabilidad final de la cartera.

Esta estrategia aprovecha los pequeños aciertos continuos y se concreta en la gama de fondos DoR.

Dirigido a aquellas personas que de verdad les gusta la gestión de inversiones.usta la gestión de inversiones.

  1. A la vanguardia de la investigación. Actualmente estamos experimentando acerca del impacto de la formación y la práctica del mindfulness en la toma de decisiones estratégicas y en la predicción de los precios de los activos financieros.

1. La estrategia de inversión más sencilla, directa y efectiva

Una estrategia que invierte en activos de todo el mundo, actualmente 1/3 en acciones, otro 1/3 en bonos corporativos y otro 1/3 en bonos del gobierno y solo paga comisiones de un 0,3% anual.

Esta estrategia no es un invento de Universe AM. Está en la primera página de los libros de teoría financiera: “Invertir en la cartera de mercado, la formada por todos los inversores del mundo, es óptimo”.

Universe AM va a mostrar la importancia de esta estrategia y va a hacer operativa su inversión de la forma más eficiente, al menor coste y con una fiscalidad óptima:

  • Máxima simplicidad. Menos es más. Con tres fondos basta.
  • Para todos los inversores. Noveles, expertos, particulares y profesionales (grandes y pequeños). Sin mínimos de inversión ni costes de entrada o salida.
  • Fondos de inversión españoles que en general, cuando se consideran todos los costes, son más baratos que los etfs y cuentan con todas las ventajas fiscales (los etfs no las tienen para las personas físicas). No hace falta continuar pagando a gestoras extranjeras por cosas que en España se pueden hacer perfectamente.
  • Los activos de los fondos ponderan en función del PIB en lugar de capitalización. Esto da lugar a carteras más equilibradas que replican más fielmente la economía mundial.
  • Discrecionalidad cero en la gestión. La reponderación se hace una vez al año, en el mes de abril, en función de criterios objetivos: los datos del PIB publicados por el FMI.

2. Una estrategia de inversión sofisticada

El modelo DoR –Dynamic optimal Risk- lleva a que las matemáticas te ayuden a ahorrarte los costes de gestión pasiva (por pequeños que sean), esto es Gestión Pasiva Plus. El modelo DoR aplicado a la gestión activa la lleva a alcanzar su máximo potencial.

El modelo DoR aplicado a la gestión activa la lleva a alcanzar su máximo potencial.

Además aportamos herramientas digitales, útiles y originales

  • Do it yourself Portfolio ¿De verdad necesitas pagar para construir una cartera de inversiones personalizada?
    Lo que necesitas es una referencia sólida y generalmente válida, la cartera de mercado. Y si no te vale-tienes un horizonte específico de inversión, eres muy joven, o muy mayor, o confías mucho en tus expectativas o por cualquier otra razón- lo que necesitas es:
    • simplificar mucho el problema,
    • buenos productos de inversión,
    • información clara y fiable,
    • y una herramienta sencilla y visual, Do it yourself Portfolio
    y podrás construir tú mismo tu cartera sin pagar nada.
    Esta herramienta es la solución más sencilla y fiable al problema de construcción de una cartera personalizada.
  • Riskco Portfolio es la mejor app de gestión de inversiones para monitorizar y analizar tus carteras. Además podrás agregar automáticamente las carteras y operaciones que tengas en otros bancos y comparar resultados.

"Ahora que ya conoces nuestra filosofía de inversión,
invertir con Universe AM debería ser obvio, pero
tú decides”

Fundadores y Directores

Rafael García Romero y José Diego Alarcón
Fundadores de Serfiex, SA. Empresa líder en Risk Management y ALM en España en 1993
Asesores de inversiones desde el año 2000.

Universe
ABOUT US?
Próximos cursos
Contacta con nosotros
Send us your comments

Universe AM
Street Almagro, 26
28010
Madrid

 (+34) 913 190 347