UNIVERSE AM: Máxima simplicidad al invertir

Solucionamos completamente el problema de la inversión


¿Quiénes somos?

Somos Universe AM, la primera gestora de fondos de inversión española centrada en la gestión pasiva y en la investigación financiera. Una gestora joven fundada por expertos con gran experiencia y amplio conocimiento en finanzas.

¿Por qué nos llamamos Universe? Porque el universo es un espacio abierto que nos inspira a tomar decisiones de una forma más amplia. Así, donde las gestoras de inversión terminan ahí comienza Universe AM a pensar y concebir nuevos caminos.


LA ESTRATEGIA

Invierte en la cartera de mercado al menor coste, adaptada con precisión a tu perfil y no hagas nada más. Esta es la forma de invertir más simple posible. También la más sólida y eficiente.

Hacemos operativa tu inversión en un concepto financiero teórico básico: la cartera de mercado -compuesta por todos los activos financieros del mundo- al menor coste.

Hemos creado la herramienta Do it Yourself Portfolio para que absolutamente todos los inversores puedan personalizar con precisión la cartera de mercado a su perfil, sin ayuda de nadie y sin pagar nada.

¡A largo plazo la combinación máxima diversificación +mínimos costes es casi imbatible!

Hemos creado el índice MPI Market Portfolio Index “The Big Benchmark” que mide la rentabilidad mensual de la cartera de mercado -la formada por todos los activos financieros del mundo-. Una referencia útil para todos los inversores a largo plazo, sin excepción. Una base objetiva para monitorizar periódicamente tus resultados y evaluar la oportunidad de modificar tu estrategia.


LOS PRODUCTOS

Los fondos de inversión españoles, cuando se consideran todos los costes, son más baratos que muchos ETFs y cuentan con todas las ventajas fiscales (los ETFs no las tienen para las personas físicas). ¿Para qué continuar pagando a gestoras extranjeras por cosas que en España se pueden hacer perfectamente?

A enero 21, el volumen en fondos de gestoras internacionales supera por primera vez al de las entidades locales. Fte: funds people. En estos momentos, ¿qué sentido tiene ésto?

  1. La gama de fondos de inversión y de pensiones GDP

    • Mejor diversificados. Los activos ponderan en función del PIB (30 % Estados Unidos y 18 % China), en lugar de capitalización (55 % Estados Unidos y 4 % China). Esto da lugar a carteras más equilibradas que replican más fielmente la economía mundial.
    • Menos es más. Con tres fondos de inversión o dos de pensiones muy diversificados cubres el mundo.
    • Comisiones totales entre 0,25 y 0,35% anual.
    • Para todos los inversores: noveles, expertos, particulares y profesionales (grandes y pequeños).
    • Sin mínimos de inversión, ni costes de entrada o salida.
    • Fondos de inversión españoles.
    • Gestión pasiva. Discrecionalidad cero en la gestión.
      • La reponderación de los activos de los fondos se hace una vez al año, en el mes de abril, en función de criterios objetivos: los datos del PIB publicados por el FMI.
      • La reponderación de las carteras se hace una vez al año, alrededor del mes de abril, en función de criterios objetivos: los datos del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y de la Federación Mundial de Mercados (WFE).

  2. La gama de fondos DoR.

    Consiste en aplicar el modelo matemático DoR que determina en todo momento el nivel de riesgo óptimo de la cartera y consiste en reponderar dinámicamente los pesos de los activos al ritmo de las pérdidas y ganancias acumuladas. Esta lógica genera pequeños aciertos continuos que conducen a maximizar la rentabilidad final de la cartera.

    Estas pequeñas y constantes correcciones en el riesgo de la cartera marca la diferencia. Evitan dos errores humanos clásicos: la sobre-reacción y la infra-reacción a los acontecimientos.

    DoR aplicado a la gestión pasiva lleva a ahorrarte los costes de gestión (por pequeños que sean). DoR lleva a la gestión activa a alcanzar su máximo potencial. En el largo plazo, estimamos una rentabilidad anual adicional de entre un 0,25% y un 1,5%.

    Esta es una propuesta dirigida a inversores muy sofisticados.

Ahora que ya conoces nuestra filosofía de inversión,
invertir con Universe AM debería ser obvio.
Tú decides.

Fundadores y Directores

Fundadores de Serfiex, SA. Empresa líder en Risk Management y ALM en España desde 1993.



RAFAEL GARCÍA ROMERO


JOSÉ DIEGO ALARCÓN
Consejo asesor


ANTONIO CABRALES GOITIA
Catedrático de Economía University College London.
Vicepresidente Asociación Europea de Economía.

in


SANTIAGO FERNÁNDEZ VALBUENA
Vicepresidente EBN Banco.
Anteriormente Presidente Teléfonica Latinoamérica.

in
Próximos cursos
Contacta con nosotros