Objetivo del curso

El objetivo de este estudio fue cuantificar el impacto de la formación y la práctica del mindfulness en la toma de decisiones estratégicas y en la predicción de los precios de los activos financieros.

Mindfulness. Este curso consiste en una sesión completa de fin de semana (16 horas), un tutorial de 2 horas y todos los estudiantes adquieren el compromiso de practicar mindfulness todos los días durante 20-25 minutos. Impartida por Dhiravamsa, nativo de Tailandia, actualmente vive en Occidente, con formación monástica en el budismo Theravada y autor de más de 40 libros.

Toma de decisiones. Este curso consta de 4 sesiones de 1,5 horas (6 horas). Las sesiones son las siguientes:

  1. Teoría de juegos. "¿Cómo navegar por un mundo de tomadores de decisiones interactivos?" Impartido por Antonio Cabrales, profesor de Economía en University College de Londres.
  2. Inversiones. "¿Con qué frecuencia, lógica e intensidad debe aumentar o disminuir el riesgo de una cartera de inversiones?" Impartido por José Diego Alarcón, CEO de Universe AM SGIIC y Presidente de Serfiex, S.A.
  3. Experiencia en negocios. “La decisión de invertir” Impartido por Santiago Fernández Valbuena, Vicepresidente de EBN Banco. Anteriormente Presidente de Telefónica Latinoamérica.
  4. Economía del comportamiento. “Entendiendo a la gente corriente” Impartido por Pablo Brañas Garza, profesor de economía del comportamiento en la Universidad Loyola Andalucía.

Las conferencias de toma de decisiones tuvieron lugar en la Bolsa de Madrid y la de mindfulness en la sede de Universe AM durante el segundo semestre del 2019.

Próximos cursos
Contacta con nosotros
Envíanos tus preguntas

Universe AM
Calle Almagro, 26
28010
Madrid

 (+34) 913 190 347