TABLÓN DE ANUNCIOS

El presente tablón de anuncios se encuentra regulado por las normas dictadas por la CNMV en uso de la habilitación recogida en el apartado 2 de la disposición final de la Orden de 25 de octubre de 1995 de desarrollo parcial del Real Decreto 629/1993, de 3 de mayo, sobre normas de actuación en los mercados de valores y registros obligatorios y las normas dictadas en uso de la habilitación recogida en el apartado 1 de la disposición final de la Orden de 7 de octubre de 1999, de desarrollo del código general de conducta y normas de actuación en la gestión de carteras de inversión, que se entienden vigentes por la Orden EHA/1665/2010, de 11 de junio al haberse dictado en uso de las habilitaciones contenidas en esta orden ministerial. Asimismo, por la Circular CNMV 1/1996 de 27 de marzo sobre normas de actuación, transparencia e identificación de los clientes en las operaciones de mercados de valores (BOE de 9 de abril de 1996).


DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA SGIIC

UNIVERSE AM, (en adelante, UNIVERSE) con domicilio en Madrid, Calle Almagro, 26 y C.I.F. A86081320, inscrita en el Registro Administrativo de Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 269.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

UNIVERSE cuenta con un programa de actividades en el que se recogen los servicios que puede prestar. Dicho programa se encuentra registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y puede ser consultado en su página web (www.cnmv.es) o pulsando en el siguiente vínculo: PROGRAMA DE ACTIVIDADES


FOLLETO DE TARIFAS

UNIVERSE dispone de un folleto de tarifas correspondientes a los servicios que presta. Dicho folleto se encuentra registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y puede ser consultado en su página web (www.cnmv.es) o pulsando en el siguiente vínculo: FOLLETO DE TARIFAS


CONTRATOS TIPO

UNIVERSE tiene a disposición en todas sus oficinas los modelos de contrato tipo de gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión. También dispone de contratos de asesoramiento financiero.


FOLLETOS INFORMATIVOS

UNIVERSE tiene a disposición de sus clientes los folletos informativos de las instituciones de inversión colectiva que comercializa.


DEFENSOR DEL CLIENTE

De conformidad con lo dispuesto en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, UNIVERSE dispone de un Servicio de Atención al Cliente, cuya finalidad es conocer, estudiar y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes planteen con respecto a las operaciones, contratos o servicios. Para disponer de una información ampliada en esta materia pulse en el siguiente vínculo: Servicio de Atención al Cliente


PROTECCIÓN DE LA CLIENTELA

La CNMV a través de su servicio de reclamaciones, atiende las posibles quejas o reclamaciones de los Inversores contra las entidades por ella supervisada. Estas quejas o reclamaciones deberán ser enviadas por escrito a:
Comisión Nacional del Mercado de Valores
–Oficina de Atención al Inversor -Servicio de Reclamaciones
–C/ Miguel Ángel, 11 – 28010 MADRID
– Paseo de Gracia, 19, 4ª Planta – 08007 Barcelona
Teléfono: 902149200
inversores@cnmv.es


REGLAMENTO DE CONDUCTA

UNIVERSE, los miembros de su consejo de administración, directivos y empleados están sometidos al Reglamento Interno de Conducta, quedando asimismo sometidos a las normas generales de actuación recogidas en la legislación vigente.


PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

UNIVERSE está sometida a la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales, que le obliga a cumplir con ciertas obligaciones en relación con sus clientes.


FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSORES

UNIVERSE está adherida al Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN) por obligación legal.

El FOGAIN, creado al amparo del Real Decreto 948/2001 de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores, tiene como finalidad ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de carteras y SGIIC que realicen la actividad de gestión discrecional, la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes.

El FOGAIN cubre la falta de reembolso de efectivo o de restitución de valores o instrumentos financieros en los siguientes términos:

  • La cobertura máxima son 100.000 euros.
  • La cobertura máxima se aplica por titular.

A tal efecto el FOGAIN debe calcular el importe de la posición acreedora global frente a la Empresa de Servicios de Inversión de cada titular.

De ser superior a dicha cifra, el importe de la indemnización será como máximo de 100.000 euros.

El FOGAIN es gestionado por la Gestora del Fondo General de Garantía de Inversiones, S.A. que es una sociedad anónima cuyo régimen jurídico y de funcionamiento se encuentran regulados en el citado Real Decreto.

Para una información más amplia, puede consultarse en la web de la Gestora (www.fogain.com).

UNIVERSE no custodia valores ni efectivo de sus clientes estando estos bajo la custodia de las entidades de crédito depositarias elegidas por los clientes. No obstante lo anterior, la Ley obliga a UNIVERSE a adherirse al FOGAIN.

Política de remuneraciones


PÁGINA WEB

UNIVERSE dispone de una página web con referencias al servicio de atención al cliente, folleto de tarifas, anuncios legales relativos a la SICAV y resto de contenidos establecidos en la normativa vigente. www.universeam.com