Universe AM es la primera gestora de inversión de fondos española centrada en gestión pasiva. Universe AM se funda sobre la base de que es prácticamente imposible predecir la evolución futura de un número suficientemente alto de activos financieros como para tener una diversificación suficiente a un coste no exorbitante.

La gestión pasiva es la alternativa de inversión racional en estos tiempos de tipos de interés negativos que vivimos, para los que no creemos en milagros financieros consecutivos.

El número de inversores que confía en la gestión pasiva tiene una tendencia creciente. En Estados Unidos supera el 30%, en Europa está alrededor del 20%.En España se estima que solamente llega a un 1% del patrimonio total y en su mayoría se destina a Etfs gestionados por gestoras extranjeras que tienen una penalización fiscal.

España es un país maduro económicamente. Pero los españoles necesitan ahorrar más y mejor debido a la fragilidad que nuestra demografía implica para nuestro sistema de pensiones. Esto nos fuerza a analizar con detalle los fondos de inversión españoles, que cuando se consideran todos y cada uno de los costes son más competitivos que la gran mayoría de los Etfs extranjeros.


Fundadores y Directores

Rafael García Romero y José Diego Alarcón
Fundadores de Serfiex, SA. Empresa líder en Risk Management y ALM en España en 1993
Asesores de inversiones desde el año 2000.